Si leíste mi artículo Cómo empezar a entender y a practicar UCDM ahí se puede ver, entre otras cosas, un esbozo de cómo poner en práctica el perdón transpersonal. En este artículo, lo que voy a hacer es que te voy a explicar esos mismos pasos con otras palabras y, además, te voy a poner ejemplos que puedes encontrarte en tu día a día. Los ejemplos están basados en preguntas habituales de los alumnos de UCDM.

Imagina por ejemplo que trabajas como fiscal o eres juez, y claro, has empezado a leer UCDM y has visto que tú no debes juzgar a nadie ni condenar a nadie por nada aunque esté demostrado que, en el mundo ilusorio, haya cometido un delito, pero date cuenta, que Jesús lo que te está pidiendo es que puedas ver más allá de la forma física de la persona que ha cometido el delito, se trata de entender que todo es un sueño y que, en realidad, esa persona solo existe en el mundo ilusorio y, en verdad, es uno con la filiación. No obstante, a nivel de mundo ilusorio, tú tienes que hacer tu trabajo, si la persona es culpable desde un punto de vista jurídico, tú has de aplicar lo que corresponda, de hecho, en UCDM no verás ninguna indicación de cómo actuar en el mundo ilusorio.

Otra pregunta típica tiene que ver con personas que trabajan con el cuerpo, ya sea porque son entrenadores físicos, atletas o porque trabajan con la salud. En cualquiera de estos casos, estas personas se sienten confundidas cuando empiezan con UCDM, ya que en esta enseñanza no-dual se hace mucho hincapié en el hecho de que el cuerpo no existe y que no tiene ningún valor, se insiste mucho en que dejes de identificarte con el cuerpo y en que tomes consciencia de que en realidad eres algo mucho más elevado, el Hijo de Dios ni más ni menos. Estos profesionales llegan a preguntarse si tiene sentido su trabajo y si pueden seguir siendo estudiantes del Curso aún dedicándose fundamentalmente al cuerpo, algo que «no existe y no tiene ningún valor». La respuesta es que tú puedes seguir perfectamente dedicándote a tu trabajo, puesto que no es solo que el cuerpo no existe, si no es que NADA existe, pero mientras no nos iluminemos, necesitamos a nuestro cuerpo y, además, es normal que lo queramos mantener en salud con aquellas prácticas que más nos convengan. Es perfectamente compatible que en tu mente tengas claro que todo es una ilusión y, a la vez, entiendas que tienes que lidiar con el cuerpo en tu día a tu día.

Otra pregunta típica es si puedes seguir teniendo como pareja a alguien que no practica el UCDM, y la respuesta es obvia, claro que puedes, insisto, el curso no te va a pedir nunca que dejes de hacer algo o que hagas algo diferente a nivel de mundo ilusorio, lo que te va a pedir es que cambies tu percepción, que en vez de mirar a tu pareja como una persona con un cuerpo, puedas ver que, más allá de las apariencias, en realidad, tu pareja forma parte de Unidad y también es bendito, como tú.

Y así con cualquier persona, tema o cuestión que te produzca dolor. No tienes que hacer cambios en la manera que actúas al respecto, lo que se pide es que cambies tu visión en tu mente y solo ahí es donde incide UCDM.

Espero que te haya sido útil. Si deseas recibir en tu mail los próximos contenidos o eventos, por favor, suscríbete a la newsletter