Ésta puede ser quizá una de las dudas más frecuentes de los estudiantes de UCDM, si se supone que todo era perfecto y todo era Uno, indivisible y eterno ¿cómo es posible que se haya creado algo ilusorio como el ego?

Si te das cuenta, es una pregunta trampa, aquí estás dando por hecho que el ego ha existido alguna vez, y después, una vez que crees que es real, empiezas a hacerte otro tipo de preguntas al respecto de esa supuesta realidad, como por ejemplo ¿cómo surgió y cómo podríamos evitar que se creara de nuevo?

El caso es que el ego no existe ni ha existido nunca, el Hijo de Dios simplemente decidió dormir y empezó a soñar con cosas estrambóticas, después, estábamos tan asustados que decidimos creer firmemente que el ego era real, ya que pensábamos que era nuestra escapatoria en aquella pesadilla en la que todavía creemos estar. Cuando decidas hacer caso al Espíritu Santo despertarás, verás que todo fue solo un sueño.

Y no hay mucho más que decir al respecto, no obstante, te dejo aquí un extracto de lo que dice el propio Jesús en UCDM al respecto:

El ego puede preguntar: ¿Cómo sucedió lo imposible?, ¿A quién le ocurrió lo imposible? y lo puede preguntar de muchas maneras.

Si alguien te pide que definas al ego y expliques cómo se originó, es porque cree que el ego es real e intenta, por definición, asegurarse de que su naturaleza ilusiva quede oculta tras las palabras que parecen otorgarle realidad.

Ninguna definición que se haya hecho de una mentira puede hacer que ésta sea de verdad

Espero que te haya sido útil. Si deseas recibir en tu mail los próximos contenidos o eventos, por favor, suscríbete a la newsletter