Este artículo es una traducción (lo más fidedigna posible) de la siguiente cuestión planteada al servicio de preguntas y respuestas de la Fundación para Un Curso de Milagros

Pregunta

¿Es «la vida después de la muerte» un concepto basado en el ego? ¿Cómo puede uno seguir practicando las enseñanzas de Un Curso de Milagros cuando no tengamos un cuerpo físico?

Respuesta

Sí, es un concepto basado en el ego, sencillamente porque te viene a decir que hay «vida» que empieza, cambia, y termina. Un principio básico de Un Curso de Milagros es que «Fuera del Cielo no hay vida. La vida se encuentra allí donde Dios la creó» (Texto: Capítulo 23: Sección II: Párrafo 19: línea 1). Además, en el manual para maestros, Jesús aborda la idea de un alma u otra entidad que continúa tras la muerte del cuerpo: «La extraña creencia de que una parte de las cosas que mueren puede seguir existiendo separada de lo que muere, tampoco proclama a un Dios amoroso ni vuelve a sentar las bases para que se tenga confianza. Si la muerte es real para una sola cosa, la vida no existe. La muerte niega la vida. Pero si la vida es real, lo que se niega es la muerte. en esto no puede haber transigencia alguna» (Manual para el maestro: Pregunta 27: Párrafo 4: línea 1). Así que, cualquier cosa que parezca morir de alguna manera, no puede ser real. Estas declaraciones son parte de lo que denominamos Nivel Uno del Curso.

Por otro lado, hay muchos pasajes del curso en donde Jesús hace referencia a la reencarnación (nuestro regreso en múltiples ocasiones hasta que completemos nuestras lecciones de perdón). Este es el otro nivel del Curso, el Nivel Dos. el énfasis, no obstante, se pone siempre en la mente, no en la forma física: Jesús nos está ayudando a darnos cuenta que no hay vida en la forma física, ni en ninguna otra forma. Solo hay una mente que «cree» que es un cuerpo, de esta manera, puede olvidar que es un mente que toma decisiones, porque ha asociado ser una mente con el pecado, la culpa y el temor a la aniquilación por parte de Dios, de quién robó su vida.

Espero que te haya sido útil. Si deseas recibir en tu mail los próximos contenidos o eventos, por favor, suscríbete a la newsletter