Después de toda una vida entregado al desarrollo personal y la espiritualidad, puedo decir, sin ningún género de dudas, que La desaparición del Universo (Ed. El grano de mostaza) es el libro que más profundamente me ha impactado en la vida. Y parece ser que no solo es mi caso, a falta de datos oficiales, tengo entendido que es el libro más vendido relacionado con UCDM (después del propio Curso).

Me encantaría poderte poner plasmarte aquí enseñanzas muy concretas que he obtenido gracias a este libro, pero no quiero ser un spoiler, solo espero que este artículo te anime a comprártelo.

En la época en la que este libro llegó a mi vida, yo había cogido el Curso un par de veces y había hecho mis pinitos con los ejercicios, pero la verdad es que me había atascado bastante en aquel punto y sentí durante un tiempo que no podía avanzar.

Es cierto que la primera parte de La desaparición del universo no es muy emocionante, pero no te desanimes, que luego empieza lo interesante. El título del libro hace referencia al hecho de que, cuando todos lo seres se hayan liberado de la culpa, todos habremos vuelto a nuestro verdadero hogar y el universo desaparecerá.

El libro refleja a modo de diálogo las enseñanzas sobre UCDM que 2 maestros ascendidos del futuro (Arten y Pursah) le transmiten a Gary Renard en los años 90. Es probable que ahora mismo estés pensando que todo esto no suena demasiado creíble, que cualquiera podría escribir un libro y decir que «son enseñanzas transmitidas por maestros ascendidos», pero lo que me ha hecho pensar que sí es todo cierto, es que estos maestros ascendidos han ido plasmando en el libro ciertas profecías que se están cumpliendo a pies juntillas.

Lo que más me gusta de este libro es que te va explicando de una manera muy amena los principios del Curso salpicado de anécdotas y resolviendo las dudas de Gary, alguien que podría ser perfectamente tú o yo y que le plantea preguntas muy relacionadas con problemas que te puedes encontrar en tu día a día.

Además, Arten y Pursah, como maestros ascendidos que son, tienen toda la información disponible de la historia del Universo y de antes de que se formara el mismo y en el libro cuentan historias bastante interesantes que ocurrieron en la historia y que tienen relación con UCDM. Te ayuda mucho a poner en contexto conceptos que te pueden ser conocidos pero que el UCDM no trata, como pueda ser el Karma y la reencarnación.

Una vez hayas terminado de leerlo es más que probable que veas UCDM con ojos totalmente renovados y que te des cuenta que, ahora sí, entiendes muchas cosas. Es más, si hay algo que caracteriza este libro es que cumple perfectamente su función de ayudar a retomar el Curso, de hecho, si miras los testimonios de la gente que lo ha leído, verás que mucha gente hace alusión a esto último.

Gary escribió 2 libros más que son bastante parecidos a La desaparición del universo, son estos: Tu realidad inmortal y El amor no ha olvidado a nadie. Algunas personas dicen que con leer el primero es suficiente, pero yo te recomendaría darles una oportunidad. El propio Gary le pregunta a Arten y a Pursah si tiene sentido escribir más libros para decir cosas parecidas a lo que se dijo en el primero, y los maestros ascendidos le comentan que sí que tiene sentido, que la repetición herramienta muy necesaria y adecuada, sobre todo teniendo en cuenta que si hay algo repetitivo y cansino es el sistema de pensamiento del ego, al cual viene bien deshacer con sus propias armas. Por mi parte, me alegra mucho haberme leído los 3, todos me han sido útiles.

Aparte de estos 3, Gary escribió con la ayuda de Arten y Pursah un cuarto libro que absolutamente me encantó: Las vidas en que Jesús y Buda se conocieron, un libro fascinante en donde te cuentan las andanzas en diferentes reencarnaciones de estos 2 grandes maestros y detalles de la última reencarnación de ambos.

¡Ojalá los disfrutes tanto como yo! Ya verás que te van a ser de gran ayuda.

Espero que te haya sido útil. Si deseas recibir en tu mail los próximos contenidos o eventos, por favor, suscríbete a la newsletter